domingo, 10 de febrero de 2008

DERECHOS DEL ENFERMO TERMINAL

DERECHOS DEL ENFERMO TERMINAL:

• Derecho a ser tratado como ser humano vivo hasta el momento de mi muerte.
• Derecho de mantener una esperanza, cualquiera que sea esta.
• Derecho de expresar a mi manera mis sentimientos y mis emociones por lo que respecta al acercamiento de mi muerte.
• Derecho de obtener la atención de médicos y enfermeras, incluso si los objetivos de curación deben ser cambiados por objetivos de confort.
• Derecho de no morir sólo.
• Derecho de ser liberado del dolor.
• Derecho de obtener una respuesta honesta, cualquiera que se mi pregunta.
• Derecho de no ser engañado.
• Derecho de recibir ayuda de mi familia y para mi familia en la aceptación de mi muerte.
• Derecho de morir en paz y con dignidad.
• Derecho de conservar mi individualidad y de no ser juzgado por mis decisiones, que pueden ser contrarias a las creencias de otros.
• Derecho de ser cuidado por personas sensibles y competentes, que van a intentar comprender mis necesidades y que serán capaces de encontrar algunas satisfacciones ayudándome a enfrentarme con la muerte.
• Derecho de que mi cuerpo sea respetado después de mi muerte

No hay comentarios: